Periodismo de Soluciones

Cuatro quebradas de Carrizal bajó la lupa de las autoridades

150e2a07-b2e0-4c18-9d94-254165107613

Publicidad

Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

El plan de Mitigación de Riesgo 2024 en Carrizal, que busca evitar afectaciones y emergencias durante la temporada de lluvia ya está definido y un equipo multidisciplinario centra sus miradas en las zonas más vulnerables.

Dentro de ese plan están incluidas las labores preventivas, de limpieza y desmalezamiento en las quebradas Carrizal, Santa Isabel, Las Rojas y Santa María, con el fin de minimizar las incidencias en sectores aledaños. También está previsto el monitoreo.

Johana Pinzón, coordinadora de Gestión de Riesgo de Protección Civil (PC) señaló que en los próximos días evaluarán la situación de cada zona sobre todo aquellas susceptibles a deslizamientos de tierra.

Además, revisarán fallas de borde, movimientos de masa, pasarelas y demás elementos que aparecen en un informe elaborado por PC. Como se sabe en octubre de 2022 este municipio fue golpeado fuertemente por los aguaceros.

 Al menos 11 comunidades resultaron perjudicadas. En aquella oportunidad se desbordaron varias quebradas, que a su vez ocasionaron daños en más de un centenar de vehículos.  Montañalta y La Yerbabuena estuvieron entre los sectores con mayor destrozo. En menor proporción en La Guadalupe, Barola, Potrerito y Los Hidalgos.

Noticias relacionadas