Los rescatistas se apresuran para evacuar a miles de personas por la erupción del volcán
La erupción del volcán Ruang, ha obligado a las autoridades de Indonesia emitir una alerta de tsunami por el riesgo de caída de rocas al mar.
La agencia de gestión de desastres pidió una evacuación “urgente” en un radio de seis kilómetros.
En las últimas 48 horas la actividad del cráter se intensificó, pese a que desde inicios de abril ya era elevada. El martes 16, la columna de humo y ceniza alcanzó los 2.000 metros. Una altitud que llegó a 3.000 metros el pasado miércoles 17.
A su vez, la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB) notificó “sonidos rugientes y un terremoto” que se notó en el puesto de control del volcán. La erupción provocó lluvia de ceniza, piedra y grava, que afectó a la zona residencial de la costa de Tagulandang. Una erupción que, en esa zona, ha causado varios heridos por el impacto de los materiales.
#impresionante
— CARLOS AGUIAR-GEOPOLITIC ? (@Geopolitik_2030) April 18, 2024
Imágenes de la erupción del volcán RUANG en INDONESIA…el volcán ha hecho erupción al menos 5 veces desde el martes…alarma de Tsunami. pic.twitter.com/LVO0lQYQxb








