Periodismo de Soluciones

Culpan a socios del Hispano de campaña de desprestigio

la pisicina

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La directiva del Club Hispano de Venezuela atribuye a una campaña de desprestigio las denuncias formuladas por un grupo de socios relacionadas con supuestas irregularidades administrativas y el deterioro de las instalaciones.

Nereida Hernández (presidenta) y Bernardo Arias (secretario general) acudieron a la redacción del Diario Avance para aclarar que el estado de la piscina no es exclusivo de este centro, “pues el 80% de los clubes que funcionan en los Altos Miradinos y sus alrededores están en las mismas condiciones. Eso es por la situación país”.

Informaron que en los proximos días asistirán a una reunión de autoridades de clubes privados para declarar en emergencia esos espacios por los elevados costos que implica mantener las piscinas.

De acuerdo al testimonio de ellos hay 34 sitios de esta natureleza en todo el país que están cerrados por lo díficil que resulta costear el cloro y otros materiales.

En cuanto a la auditoría Arias respondió que fue autorizada en una asamblea general realizada en mayo de este año, pero hasta la fecha quienes la han solicitado no terminan de presentar una firma auditora.

Dijo que los eventos empresariales han permitido cubrir un déficit presupuestario de más de un 80%, “ya que el ingreso ordinario está por el orden de los Bs.S 4 mil y los egresos superan los Bs.S 75 mil”.

Al referirse a la venta de acciones explicó que está regulada solo por los estatutos sociales. Sobre la memoria y cuenta apuntó que prevén mostrarla el 18 de noviembre.

Con respecto a los señalamientos de persecusión manifestó que es falso, “sin embargo debo recordar que cada socio tiene responsabilidades ante nuestra institución”.

“Es importante resaltar que de un millón 500 mil metros cuadrados del club está habilitado y operativo más del 90%, por lo tanto rechazamos los ataques malintencionados”. /RP

Señalan que para hoy la piscina estará de nuevo operativa

Noticias relacionadas