Periodismo de Soluciones

Pacientes con herpes genital podrían no saber que están infectados

zona v

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cuando una persona se infecta con el virus de herpes simple, puede que no esté consciente de que lo padece y esto se debe principalmente a que en muchos casos no se presentan ni signos ni síntomas o en caso de surgir son muy leves. Estos se manifestarían entonces entre dos y 12 días luego de la exposición al virus.

Entre los que aparecen se encuentran: dolor o picazón, sobre todo si se palpa la zona, también están las protuberancias rojas o las ampollas blancas, que van emergiendo con el pasar de días o semanas. Las úlceras, que se forman cuando éstas ampollas se rompen y comienzan a supurar o a sangrar, provocando así el dolor al orinar y por ultimo, las costras que salen cuando las úlceras se curan.

Este herpes es diferente en cada paciente, sin embargo, los signos y síntomas pueden reaparecer de vez en cuando por varios años. Este virus se contrae principalmente por vía sexual y se contagia mayormente de hombres a mujeres que de mujeres a hombres. La prevención es la misma que en todas las infecciones de transmisión sexual./MD/rp /Foto: Cortesía

En muchos casos no se presentan síntomas

Noticias relacionadas