Periodismo de Soluciones

Cumple 90 días colapsada vía Faro-Cují

El Faro

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Luego de cumplirse tres meses de haber colapsado la vía entre el Faro y el Cují en el municipio Los Salias, vecinos desesperados reiteran el llamado a las autoridades para que se acerquen a resolver cuanto antes, puesto que se avecinan las festividades decembrinas y el peligro es cada vez más complicado.

A través de un comunicado que realizaron habitantes de la comunidad a las redes sociales de este medio impreso, detallaron que cada vez se les hace más complicado circular por esta vía y temen a quedarse completamente incomunicados.

También aseguraron que tanto Hidrocapital como el Gobierno local y nacional no se ponen de acuerdo para tratar de buscarle solución al problema. “Después de estos tres meses, todo sigue igual, no se ve solución, los políticos de lado y lado se olvidan realmente de ayudar en la calidad de vida de los vecinos. No hay intención genuina”.

Cabe recordar, que desde el 25 de julio hubo la ruptura del tubo matriz de agua de 54 pulgadas que dejó como consecuencia el colapso de la vía y que además también se ve comprometida una tubería de gas de alta presión.

Luego de una rueda de prensa que realizaron en ese punto, en el mes de agosto, existieron reuniones interinstitucionales, con Pdvsa Gas, Alcaldía, MPP Obras Públicas y representantes vecinales para abordar la reparación y atención de sus consecuencias.

La presidenta de la Cámara Municipal, María Alejandra López, explicó que Hidrocapital se encontraba en la ubicación de un trozo largo de tubería para su reposición y determinar su capacidad presupuestaria y técnica para encarar la sustitución y reparación.

Reveló que el ministro de Obras Públicas, ya designó a la Dirección de Infraestructura la reparación de la vía a la altura de la Virgen; sin embargo a este tiempo no se ha visto mejoramiento alguno.

Es importante resaltar que estos trabajos no son competencia de la Alcaldía, debido a que es un tema que le compete a Hidrocapital, el Ministerio de Obras y Pdvsa Gas. No obstante, los concejales están atentos para prestar la colaboración./lb

Fotos: Joel Pérez

** Vecinos exigen a las autoridades que se ocupen de la situación

 

ROSANGEL REBOLLEDO

 

 

 

 

Noticias relacionadas