Periodismo de Soluciones

Enfoque Deportivo

FOTO-PARA-EL-ENFOQUE-DEPORTIVO-3

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Por tercera acasión, el camarero “Astroboy” José Altuve, capturó el Premio Luis Aparicio en su 14ª edición (2014-2016 y 2017), luego de repetir el título de bateo en la Liga Americana este año. Por si fuera poco, Altuve también se llevó el Premio Hank Aaron de las Grandes Ligas y esta a la espera del Jugador Mas Valioso que se decidirá el 19 de noviembre.

En la actualidad, participa por primera vez con los Astros de Houston, en la Serie Mundial de Beisbol, de la cual se encuentra empatada hasta el miércoles (1-1), con los Dodgers de Los Ángeles. ¡Triple coronado!..

El próximo 11 de noviembre, se llevará a efecto la ceremonia de apertura de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, donde Venezuela asistirá con 598 atletas y de los cuales estarán presentes 4 olímpicos y ellos son Rubén Limardo(esgrima), Stefany Hernández(bicicross), Gabriel Maestre(boxeo) y Robeilys Peinado(salto con garrocha). Para estos juegos asistirán 11 países que competirán en 34 deportes en 54 disciplinas, que repartirán 1.513 preseas de los 3 metales. ¡A la carga!..

El domingo 29 de octubre, el alcalde José Luis Rodríguez, inaugurará el Campeonato de Beisbol Menor en el estadio “Alexis Padilla” de Carrizal, que llevará por nombre de dos leyendas de la pelota caliente y ellos son el árbitro Juan “5 Estrellas” Betancourt y el exdirector de deportes Arturo “Mono” Pardo. El evento arranca a las 10 am con el tradicional desfile inaugural. ¡Allí estaremos!..

Tal día como el 22 de octubre de 1941, Venezuela derrota a Cuba 3-1 y conquista por primera vez el Campeonato Mundial de Beisbol Amateur, con el “Pollo” Manuel Antonio Malpica como manager y Daniel “Chino” Canónico fue el verdugo lanzador, al ganar los dos juegos decisivos ante los cubanos. El 25 de octubre de 1960, Luis “Camaleón” García, conecta el hit número mil (1.000) de su carrera, en la Liga de Beisbol Profesional de Venezuela y Magallanes empata 2-2 con los Cardenales de Lara. Termino con que Antonio Benítez, funda en Catia él 26-10-1917, junto a otros jóvenes de Caracas, el club Magallanes BBC, equipo que posteriormente se convertiría en la divisa más popular de Venezuela y por este motivo, la Liga de Beisbol disputa en la actualidad los 100 años de su fundación….. ¡Recordar es vivir!..

Cumpleañeros: María Alejandra Masciangioli, Omar García, Julia Roberts, Maylin de Martín, Luis Mayorca, Mateo Manaure, Deivis Marmolet,  Ibsen Martínez, dra. Nélida Bello, Judith Calderón, Zobeida Navarro, Fernando López, dr. José Gregorio Hernández, Pedro Manaure, José “Cheo” Betancourt, Germán Marchena, Armando Morante, Magaly Castellanos, Efraín Martínez, Xiomara Valera, Doutry Suárez, Evo Morales, la Estatua de la Libertad en Nueva York(1886), Panteón Nacional(1875), Palacio Nacional de la Histora(1888) y los 240 de Los Teques. ¡Felicidades!..

El sábado 28 de octubre, se realizarán las semifinales del Campeonato Empresarial de Bolas Criollas en el club Avance. El evento arranca a partir del mediodía con los encuentros entre Matadero La Tropical y el Ivic, luego se miden Rumberos y Bravos. En la cancha techad se miden las damas Edaa Sport, Automercados San Diego, Las Lobas y Suptramen….chao mi gente…

 

Enfoque 27-10-17

Enfoque Deportivo / Iván Álvarez Vitta

alvarezvitta@gmail.com

Noticias relacionadas