Periodismo de Soluciones

Cumplieron tres semanas sin médico en consultorio de El Vigía

El consultorio solo cuenta con medicina general

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Usuarios obligados a trasladarse a otros centros

JOSÉ CANINO

Vecinos de la comunidad de El Vigía expresaron su malestar  porque en el ambulatorio María de Jesús Silva cumplieron tres semanas sin trabajar por falta de personal.

Nailliuth Araque, lugareña indicó que “nos quitaron el servicio, pues supuestamente hicieron un cambio y la especialista que estaba asignada con nosotros tuvo que ser reubicada en otro centro médico y a los del sector nos dejaron prácticamente desasistidos”.

 Precisó que es desconcertante porque “tenemos que ir a atendernos a otros centros asistenciales a la hora de cualquier emergencia, porque ni siquiera cuando funcionaba nos traían fármacos para respaldar el servicio de medicina general”.

Subrayó que “esperamos que está denuncia permita que se obtenga una respuesta, pues la mayor parte del sector se beneficia de este lugar e incluso si se logra reactivar queremos que tengan más especialidades para brindar una atención más completa tomando en cuenta la cercanía del consultorio a los colegios y a la cantidad de discapacitados que viven aquí”. /JC/rp. Fotografía: Yulietsa Molina

Noticias relacionadas