Periodismo de Soluciones

Rapto de menores genera alarma en padres de los Altos

MInisterio Publico de atrncion a la victima

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Están pilas en las puertas de los colegios

YAIRELIS ARRIECHE

Las informaciones difundidas a través de las redes sociales sobre el rapto de menores genera alarma entre padres y representantes de los Altos Mirandinos.

Tales señalamientos han llegado hasta la Fiscalía Superior de Miranda. “Lo que indican las víctimas es que sus niños son arrebatados de sus manos, y es la parte del testimonio en el que coinciden, por lo que presumimos que sea cierto. También aseguran que esto sucede en las cercanías de sus instituciones educativas”, señaló un denunciante.

Antes esta noticia, el equipo del diario Avance contactó a una fuente ligada al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) quien explicó que ”al parecer estas estrategias las están ejecutando los pranes desde las cárceles porque la gente no está pagando por carros, motos ni dólares porque los agraviados prefieren perderlos”.

“La cuestión está en que ellos saben que los niños son el talón de Aquiles de todos, pero lo que manejamos es que nadie ha solicitado dinero por la libertad de alguno de estos niños que han sido secuestrados, simplemente los han raptado sin saber cuál es la finalidad de esto”, agregó.

Subrayó que “sabemos que la mayoría han sido porque los interceptan y nosotros desde el cuerpo lo que estamos haciendo en conmoción de redes sociales para que la sociedad esté activa de alguna u otra manera”.

“En otras épocas estos casos se veían con más frecuencia, se llevaban a los niños pedían amplias cantidades de dinero a sus padres pero por supuesto estos secuestradores si tenían una logística, una planificación y esto lo hacían más que todo paramilitares y esos grupos”, recalcó.

Indicó que “es sumamente importante que las personas indaguen cuando vean alguna noticia de este tipo, pues muchas veces lo que buscan es causar terror en la sociedad”.

Noticias relacionadas