Periodismo de Soluciones

Curazao prohíbe importación y exportación de oro de Venezuela

1 oro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El comercio de dicho metal está «amenazado por riesgos en lo que a la seguridad se refiere»

Curazao, a través de su primer ministro, Eugene Rhuggenaath, anunció que se prohíbe desde este viernes la importación, exportación y tránsito de oro de Venezuela.

La orden ministerial establece que dicha prohibición tiene «efecto inmediato», y formará parte de una medida legislativa más amplia y detallada.

En declaraciones a los medios, Rhuggenaath, dijo que Curazao como lugar de paso «no recibe ingresos significativos del comercio del oro» y, subrayó que además el comercio de dicho metal venezolano está «amenazado por riesgos en lo que a la seguridad se refiere». Reseñó Unión Radio.

De acuerdo con el alto funcionario, en Venezuela está creciendo la extracción de oro, animado por las restricciones a la industria del petróleo y mucho del mismo es transportado a través de Curazao a otros países del mundo.

Por ello, según Rhuggenaath, el Gobierno de Curazao va a tomar «todas las medidas necesarias para prevenir que sufra daños relacionados con su reputación» a nivel internacional en relación al comercio y transporte de oro de Venezuela.

Noticias relacionadas