Dictan taller dirigido a miembros de organismos de seguridad
Detalles sobre la reforma a la Ley sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, aprobada en diciembre por la Asamblea Nacional, se dieron a conocer durante un taller dirigido a miembros de organismos de seguridad.
La actividad organizada por la Alcaldía de Guaicaipuro y que se realizó en el auditorio del Sepinami, estuvo liderada por el mandatario local Farith Fraija y contó como ponente a María Hernández, defensora de derechos humanos de las mujeres.
Hernández habló sobre las diferentes formas de violencia contempladas en el instrumento legal, sus penas y el procedimiento necesario ante los órganos competentes.
“Esta ley crea condiciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus formas y ámbitos, arraigada en una discriminación sistémica, especialmente, cuando se encuentran en situación de vulnerabilidad”, explicó.
La directora general de Planes, Políticas y Gestión Social Jenny Ahumada dijo: “Es importante la apertura y la oportunidad que estamos teniendo a nivel de municipal. Este taller y los conversatorios que se han realizado, acompañados de expertos, nos permiten actualizarnos sobre la materia y las reformas de nuestra ley, para que de esta manera la víctima sepa que estamos avanzando en materia de seguridad”.
También mencionó Línea Violeta, que se viene impulsando desde el mes de marzo, para la comunicación directa entre la víctima y los cuerpos de policiales./rp