Periodismo de Soluciones

Dan luz verde a Ordenanza de Convivencia Escolar

Con el texto Carrizal

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Con el texto buscan evitar la violencia en los planteles

La Cámara Municipal de Carrizal aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza sobre la Promoción de la Convivencia Escolar que fue previamente consultado y debatido con estudiantes y maestros.

“Creo que somos el primer municipio en el país en el que estamos verdaderamente comprometidos en una verdadera convivencia escolar y educación transformadora, expresó el presidente del Concejo Yenderth Alcalá.

El edil Luis Aponte, presidente de la Comisión de Desarrollo Social, destacó que el texto también fue consultado con el Consejo de Derechos del Niño, Niña y Adolescente del municipio, así como con la Contraloría Municipal.

“Realizamos encuestas a los niños de educación básica, tercer año y aportaron sus vivencias, el aporte más afectivo fue de los estudiantes y profesores. Todo fue muy bien organizado en el periodo de consultas para lograr esta ordenanza”, expresó en sesión ordinaria.

Puntualizó que el instrumento jurídico contempla la creación de una Carta de Convivencia para que los estudiantes tengan en una cartelera las reglas para convivir y ser un buen alumno y no tener que recurrir a acciones de violencia en los espacios educativos.

Habrá un premio de convivencia y un cuadro de honor “de aquellos estudiantes que durante todo el año presenten un comportamiento en el colegio para el buen vivir”.

Noticias relacionadas