Periodismo de Soluciones

Darán cédula catastral de terreno donado a la asociación La Montaña de mi Sueño

A.G TERRENO SANTA NINFA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La alcaldesa de Guaicaipuro Wisely Álvarez, dará la cédula catastral de un terreno ubicado en el kilómetro 25 de la carretera Panamericana, a la altura el distribuidor de La Matica, donde está previsto un plan habitacional.

Desde hace década y media unas 300 familias agrupadas en la asociación de La Montaña de mis Sueños han solicitado a distintos entes la construcción de viviendas en ese espacio pero el proyecto nunca se ha concretado.

La mandataria recordó que una empresa privada donó el terreno. “Ellos están dispuestos hasta por autogestión hacer sus casas”.

No obstante pidió al Ministerio de Vivienda y Hábitat incluirlo en la lista de urbanismos que planean realizar en la capital mirandina, “porque es bien importante el financiamiento”

“Esas mujeres (miembros de la asociación) han dado una lucha extraordinaria. Han una tenido una paciendia y tolerancia inmensa. Ese terreno tiene todos sus servicios, mejor dicho es un lomito”.

Agregó que ellas cargan unas carpetas repletas de fotos con una cronología de los trámites que han hecho, “desde que yo estaba chiquita en la política”

Indicó que allí en ese punto en un principio se manejó la idea de montar una sucursal de la ferretería EPA, “pero los inversionistas no vinieron más”.

En 2015 la firma Calle Turuepe cedió el área de 8 mil metros cuadrados. “Los representantes de la compañía pidieron que algún organismo gubernamental certificara la donación”, declaró al diario Avance en aquel momento Cecilia Escalona, vocera de la organización.

“Durante 15 años hemos resguardado y cuidado el lote, ahora con mucha más razón, cuando ya estamos seguros de que será de las comunidades La Mata y Buenos Aires”, recalcó.

En ese instante también destacó que las tierras están aptas para levantar edificios. “Los ingenieros y arquitectos que han estado allí dicen que sí, porque por ahí cerca hay grandes torres como los de Parque Las Américas, que poseen similares características”.

Sobre el impacto que generaría el complejo en la Panamericana, puntualizó que no está planteada la entrada por esa vía, sino por La Mata.

Hace tres años los concejales ofrecieron pleno respaldo a la iniciativa. “Desde hace mucho tiempo hemos venido acompañando a las familias para que las viviendas se hagan realidad”, subrayó el edil del PSUV José “Panchito” Avilán.

Noticias relacionadas