Periodismo de Soluciones

Darán rango legal a la memoria histórica de Carrizal

IGLESIA DE CARRIZAL

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Maria Laura Diaz

 

Promueven ordenanza que busca resaltar los valores del municipio

Representantes de familias ilustres presentaron este miércoles en sesión de cámara un ante proyecto de la  ´´Ordenanza de Promoción y Defensa de la Memoria Histórica y los Valores Culturales del Municipio Carrizal´´.

Sergio Hidalgo, ex director general de la Alcaldía y presidente de la Fundación 20-20, promotor de la iniciativa explicó que el texto legal tiene como finalidad ´´adquirir y mantener en el tiempo la memoria histórica y los valores culturales de un pueblo o nación´´.

 

 

Dijo que además de ser un derecho humano y patrimonio intangible de carácter social y cultural, para quienes comparten vínculos de identidad y un deber como ciudadano carrizaleño ´´promover y defender los símbolos y elementos que los identifican frente a la desmemoria e indolencia´´.

 

Apuntó que buscan lograr el respeto de los personajes históricos que marcaron a la jurisdicción con sus acciones y fueron parte fundamental del pueblo como Don José Manuel Álvarez, Monseñor Rafael Pérez de León, el Padre Agustín Augustinovich, el maestro Francisco Palacios y en la parte deportiva Eduardo Pardo y Alexis Padilla.

 

Con respecto a Rafael Pérez de León, comentó que se debe rescatar que nació en esa tierra fue el primer monseñor en la localidad y posteriormente falleció en Ocumare del Tuy.

 

El documento que fue entregado a los ediles está avalado por las firmas de un nutrido grupo de vecinos./rp

 

Noticias relacionadas