Periodismo de Soluciones

Decomisaron más de 77.000 materiales de construcción

jesus t- decomiso importante de w

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En un galpón de la Distribuidora Zamora JPH, en el sector El Prado de San Diego de los Altos, hallaron cabillas, láminas de zinc y tubos. La mercancía está valorada en Bs. 40 millones. El comandante de la ZODI, general Regulo Argotte, informó que los dueños viven en el exterior y giran instrucciones a sus empleados por internet 

Amparados en el artículo 44 de la Ley Orgánica de Precios Justos, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisaron más de 77.000 materiales de construcción, entre ellos 30.200 cabillas, en un galpón de la distribuidora Zamora JPH, en el sector El Prado en San Diego de los Altos.

Así lo informó el general de división Regulo Argotte, comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Miranda, quien añadió que recibieron información sobre un movimiento sospechoso en el galpón, por lo que decidieron indagar a fondo. En el procedimiento también estuvo presente Andrés Eloy Méndez, superintendente nacional de precios justos.

Una vez en el sitio, descubrieron que la empresa no contaba con documentación legal que sustente la compra de la mercancía, tampoco suministraron los libros de venta, tienen un margen de ganancia superior al 30% y no realizan guías de despacho a sus clientes.

Argotte destacó que los propietarios José Gregorio Pérez Santana y Lucia Coromoto Domínguez Falcón nunca se presentaron a la inspección, pues aparentemente viven fuera del país y giran instrucciones a sus empleados por internet. Asimismo, enfatizó que entre los materiales encontrados destacan las 30.200 cabillas, láminas de zinc, estructuras metálicas y todos tipo de tuberías, con un valor estimado de 40 millones de bolívares y que será destinada a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Por último, se conoció que el artículo 44 también estipula la ocupación temporal de la empresa, además de una multa de 10.000 unidades tributarias. En tanto, los propietarios podrían enfrentar un proceso penal por el delito de extracción tipificado en el artículo 64 de la Ley de Precios Justos. Andreína Ibarra/Foto: Jesús Tovar

rrdiarioavancesucesos@gmail.com

Noticias relacionadas