Los vecinos están a la espera de un camión que les van a enviar
En el callejón María Briceño, ubicado a la altura del terminal de Los Lagos, los vecinos denuncian que los camiones de gas no circulan con tanta frecuencia. Según José Rivero, “tiene 15 días sin venir, estamos a la espera de uno que quedaron en enviarnos”. Mientras que Antonio José comenta “a veces debemos ir a las 4:00 am a la sede de Pdvsa Gas Comunal en Los Cerritos, para llenar las bombonas”.
Otro de los entrevistados aseveró que en la sede de Los Cerritos pierden hasta 5 horas en la espera, y muchas veces salen con las manos vacías porque el abastecimiento es limitado. Reiteran que los camiones, que deben suplir la demanda en las comunidades, no están cumpliendo la labor de manera asidua. Desconocen si hay pocas unidades operativas, pero exigen que la empresa estadal preste un mejor servicio.
“Es lamentable que estemos pasando por está necesidad y debamos administrar el mineral para poder cocinar” explica Ana Beltrán.
Déficit de agua
Los habitantes de la comunidad también padecen por la carencia del vital líquido. Presuntamente lleva 15 días sin llegar y cuando la envían llega con poca presión. Situación que les impide llenar los pipotes o los tanques.
“Está es una de las problemáticas más fuertes que presentamos en la comunidad” enfatiza José Rivero.
Instan a Hidrocapital a que envíe con mayor frecuencia el agua y que se cercioren de los niveles de presión, así los vecinos pueden resguardar el líquido mientras les vuelve a llegar./Yelindi Pérez/no/Foto: William Sánchez/