El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, expresó este miércoles que la cifra de muertos en los últimos días ha aumentado a 57 personas. 

Aseguró apoyar de “manera irreductible manifestaciones sin armas”, condenando además el hecho de encapucharse en las movilizaciones.

Ante esto, manifestó “condenar la acción de los cuerpos del estado pero ellos no son los únicos que han cometido estos hechos”.

De igual manera dijo que la institución nacional ha atendido “a más de un millón de venezolanos por delitos comunes que no tienen plataforma mediática para hablar”. 

“Mi competencia es preservar el orden democrático y pacifico”, comentó Saab.

Indicó que 25 de libertades que se dieron por la coordinación de la institución junto con otros poderes estatales.

Se refirió al fallecimiento por quemaduras en Altamira. “No importa su militancia, manifestantes que estaban distorsionado lo que ocurría en Altamira (…) Lo grave es la responsabilidad penal de los actores que allí actuaron (…) No importa la militancia que tenga el joven es la responsabilidad penal de homicidio calificado”.

De igual manera aseguró que la “Defensoría del Pueblo no puede ni forma parte del sistema de justicia”, destacando que se trata de un órgano que solo puede realizar “exhorto y pronunciamientos”.

“Podemos solicitar de forma taxativa y colocar ante el Tribunal Supremo de Justicia el amparo de casos”, comentó.

Mencionó que la Defensoría del Pueblo “no está aquí para promover un golpe militar similar a los de América Latina”.