Periodismo de Soluciones

Déficit de especialistas en ambulatorio de Los Nuevos Teques

ambulatorio los nuevos teques

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Enfermeras del ambulatorio de Los Nuevos Teques, aseguran que la falta de médicos especialistas, dificultan la atención de pacientes.

Manifestaron que debido al apoyo que están brindando los especialistas en los centros de vacunación, hoteles y en el Victorino Santaella, las consultas de medicina general, planificación familiar, colocación de métodos y traumatología están paralizadas.

“Estamos trabajando de lunes a viernes desde las 7:00 am hasta las 11:30 am, solo brindando atención primaria, como toma de tensión o colocando algún tratamiento los pacientes que llegan sus implementos”, expresó una profesional de enfermería.

Indicó que la falta de una cava para mantener la temperatura de las vacunas también hecho imposible poder dar continuidad a las jornadas de inmunización para niños y adultos, servicio que se brindaba de forma constante en el dispensario.

Miriam Díaz, vecina, indicó que “lamentablemente desde que comenzó la pandemia esto ha sido un problema recurrente del ambulatorio, los especialistas que han llegado han durado muy poco y constantemente los pacientes quedados a la deriva”.

“Este es el único centro que tenemos cerca, por eso le hacemos un llamado a las autoridades de salud, para que nos envíen a un especialista a la brevedad posible, estamos totalmente desatendidos, necesitamos recuperar todos los servicios que se brindaban allí”, aseveró./EF/rp Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas