Periodismo de Soluciones

Delcy Rodríguez: Más temprano que tarde Guyana debe volver a la mesa de negociación

1 delcy-rodriguez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Venezuela no reconoce y no va a dejar en manos de terceros algo tan vital como su integridad territorial”

“No hay nada más sagrado que la voz del pueblo y cuando habla alto y firme. Guyana es un estado agresor y ocupante de nuestro territorio. No nos vamos a prestar para esta comedia trágica”, expresó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Durante su intervención en el Encuentro de Universidades en defensa del Esequibo, Rodríguez reiteró que “Venezuela no reconoce y no va a dejar en manos de terceros algo tan vital como su integridad territorial y su Guayana Esequiba”, al tiempo que advirtió que “más temprano que tarde Guyana debe volver a la mesa de negociación”.

Asimismo, resaltó que “Venezuela forma parte de 119 países que no reconocemos la jurisdicción automática de la Corte Internacional de Justicia. Hoy se pretenden erigir como los defensores de la legalidad”. 

Relató que, “pareciera insólito, pero vemos la arrogancia de las autoridades de Guyana y la ExxonMobil. Aún recuerdo al que llamó a Julio Borges para que no firmara aquellos acuerdos de negociación”.

“Tenemos estirpe libertaria siempre con la gloria de la historia heredada, nosotros sí hemos luchado la independencia y nuestro territorio. El asunto en la CIJ por donde se ve no tiene asidero”, aseguró a través de Globovisión.

Noticias relacionadas