14/10/15.- Los usuarios de la recién inaugurada taquilla de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), en la estación Alí Primera de Metro Los Teques, exigieron mejor atención por parte del personal operativo, ya que no se atiende a todos los que acuden.
“Están muy mal organizados porque no se respeta a las personas de la tercera edad, ni embarazadas, ni discapacitados; aquí hay gente que se vino desde las 4:00 am, yo llegué a las 6:00 am y son más de las 9:00 am y no ha pasado la primera persona de la cola”, denunció Marta Belandia.
Destacó que los empleados llegaron a las 9:30 am y comenzaron a encender las máquinas, lo cual retrasa todo el proceso, dado que el horario de atención es hasta las 12:00 m.
“Si la inscripción la realizas una vez al año, entonces organízate mejor y presta un buen servicio. Hay tres colas: la de los que vienen por primera vez, otros para actualizar y otros para retirar”.
Por su parte, Roxy Martínez destacó que el personal advierte que solo se atenderán a 100 personas a diario, por lo que clamó porque comiencen a laborar más temprano para lograr captar un mayor número de solicitudes, pues ayer hubo más de 200 asistentes.
“Uno pide permiso en el trabajo porque es por número de cédula, e incluso así no sabe si puede hacer la diligencia”.
En cuanto a los requisitos, dijo que son fotocopia de la cédula y constancia de estudio y tienen fecha tope hasta el 30 de noviembre. “Así no lograrán atender a todos; hasta ahora ni siquiera nos han dado números para llevar un orden”./ac
Por: Paul León/Foto: Gabriel Ordóñez