Periodismo de Soluciones

Denuncia a empresa privada por no dar respuesta a daños causados a viviendas de Santa Eduviges

Casa santa eduvigis cayendose4

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Desde hace cuatro años que estoy esperando respuesta de la empresa Saroni, puesto que, realizaron un movimiento de tierra y como producto de está situación parte de mi casa se desplomo” expresó Julio Díaz, afectado.

Sostuvo que “a los encargados de la obra se les hizo diversos llamados de atención desde que iniciaron los trabajos, puesto que, los tractores de la obra incluso llegaron a nivel del jardín de la vivienda, sin embargo, hicieron caso omiso a cada uno de estos reclamos. Se había llegado a un acuerdo verbal de no llevar el caso a las autoridades e incluso la empresa se comprometió a colocar un muro de contención para proteger a la vivienda, sin embargo esto se convirtió en una promesa inconclusa y como consecuencia  a está situación se desplomo parte del lavandero de la residencia donde una serie de implementos de alto costo se perdieron”.

Asimismo hizo énfasis en que “en la casa hace cuatro años atrás se presentaron grietas que se fueron agravando hasta el punto que se desplomó parte del estacionamiento teniendo grandes pérdidas materiales e incluso una de las mascotas que poseíamos falleció en esa circunstancia. La empresa se comprometió nuevamente a reparar los daños, pero no cumplió”.

La familia resultó afectada “tuvimos que trasladarnos a otro hogar con mi mamá y hermana en delicado estado de salud y al tener mi madre una condición de Alzheimer se hizo que la enfermedad se le acelerara hasta fallecer, además mi hermana emocionalmente se vio muy afectada hasta que por toda está situación pasó a una mejor vida. Necesito que me den respuesta, puesto que,  se debe cumplir con la justicia, dado que está empresa deterioró por completo un núcleo familiar donde mis sobrinos, tíos y hermanos crecimos y se nos fue destruido por inconsciencia de un grupo de trabajo”.

Destacó que “hace un año me trasladé con papeles en mano a las instalaciones de la empresa y se llegó a un nuevo acuerdo verbal de que en seis meses mi casa me sería entregada nuevamente en condiciones adecuadas y lo único que se hizo es que se nos fue robando descaradamente una parte de nuestro terreno. Hoy día la casa se encuentra en un abandono total, es nido de diversos animales e incluso ha sido refugio para amigos de lo ajeno, que aprovechan lo solitario de la zona para cometer sus actos y luego esconderse en la residencia”.

Finalizó expresando que “hace seis meses me reuní con el presidente de la empresa, el ingeniero Rodolfo Postigo, quien dijo no responsabilizarse por la instancia de daños o circunstancia que la empresa origino  y en este sentido sigo insistiendo en que deben darme respuesta, puesto que, es su responsabilidad, quiero que me devuelvan mi casa con todo lo que se perdió, a pesar de que las pérdidas humanas que generaron son irremplazables, necesito velar porque la justicia se cumpla y no permitiré que está situación se quede así”./JC.

Noticias relacionadas