Periodismo de Soluciones

Planes vacacionales se volvieron inaccesibles este año

Niños actividades recreativas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Padres aseguran que deben invertir dos salarios mínimos para costear la inscripción

MILDRE TORRES

Costear un plan vacacional para el disfrute de los niños en esta temporada se ha convertido en un dolor de cabeza para algunos padres, debido al alto costo de los mismos.

Así lo destacó Judith Peña, madre de dos niños asegurando que “hacer que mis hijos se distraigan con actividades recreativas en estos días de vacaciones se convirtió en un lujo impagable, pues uno de los más económicos cuesta Bs. 120 mil por niño durante una semana solamente, es decir que necesito 240 mil para que disfruten los dos”.

Detalló que “esta era una de las opciones más viables para los padres, porque ni viajar se puede con esta situación que vivimos en el país, lamentablemente lo poco que uno se gana en el trabajo se va en comprar comida”.

Igualmente Thais Rojas, precisó que “este año tenía planeado inscribir a mí hija en el plan vacacional Taparitas de Santa Rosa para que disfrutara de tirolinas, piscina, colchones inflables, caminatas al aire libre y otras actividades deportivas pero el costo de este plan es de Bs. 100 mil y no cuento con esa cantidad”.

Por último mencionó que “a más de uno le tocará quedarse en casa o ingeniárselas, salir al parque o cualquier otro sitio público para que los muchachos se distraigan un poco y tengan al menos un poco de esparcimiento”. Fotografía: Joseph Pérez

Noticias relacionadas