Periodismo de Soluciones

Denuncian a Defensoría del Pueblo maltratos a reos

Captura de pantalla 2019-04-08 a las 19.42.47

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En el Conscripto tienen suspendidas las visitas

CARMEN TERÁN

Familiares de privados de libertad que se encuentran en el Conscripto denuncian que desde hace aproximadamente cuatro meses vienen sucediendo una serie de irregularidades en ese recinto carcelario.

Una de las denunciante que no quiso revelar su nombre por temor a represalias señaló “que desde hace cuatro meses que no ve a su hijo, indicando que en ese recinto hay 14 presos y dos femeninas recluidas, cuyos familiares se encuentra en la misma situación.

Sostuvo que “durante esos cuatro meses han pasado muchas irregularidades, hemos tenido información de un joven que salió en libertad de que supuestamente la comida que nosotros le hacemos llegar no se las entregan, la colchoneta y las cobijas donde duermen hace un mes que se las quitaron, les toca dormir en el suelo prácticamente, tampoco les permiten ir al baño ni darse una ducha”.

“Manifestó también que al parecer en una oportunidad el personal de guardia les mandó a quitar la ropa y los mantuvo desnudos toda la noche”. Explicó que esto sucedió porque una de los familiares le metió una carta por un huequito a unos de sus hijos para saber de él. La carta solo decía: “hijo quiero saber de ti, no he sabido nada de ti, cómo estás”, la tomó un GN y la reacción de los custodios fue castigar a los detenidos”.

“Estamos conscientes de que ellos están ahí porque cometieron un delito, pero consideramos que ese tipo de trato no se lo merece nadie, porque son seres humanos”.

Por otra parte indicó “que han intentado hablar con el Mayor (GNB) Fuentes Domador, para que les explique porque están suspendidas las visitas, este les manifestó que no se preocuparan porque ellos estaban bien”.

“Destacó que hace dos meses se dirigieron a la Defensoría del Pueblo de Los Teques y les dijeron que iban a subir, pero esta es fecha que no lo han hecho, por lo que hace una semana decidieron viajar a Santa Teresa del Tuy a la oficina de Defensoría de allá para que tomará cartas en el asunto, enviaron a un fiscal, pero los muchachos no tuvieron chance de expresarse, ya que los custodios supuestamente los tienen amenazados”.

Noticias relacionadas