Periodismo de Soluciones

Denuncian a directivos del Hispano por estafa

CLUB HISPANO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

RONALD PEÑARANDA

El ciudadano Luis Eduardo Requena Guerra, asistido por el abogado en ejercicio Eduardo J. Sánchez, consignó ante el Juez de Primera Instancia de Control del Circuito Judicial de Miranda, una denuncia penal contra Bernardo Arias y Cruz Arias, directivos del Centro Hispano Venezolano de Los Teques, presuntamente por estar involucrados en los delitos de estafa y apropiación indebida calificada.

En la querella interpuesta en el citado tribunal el pasado viernes 30 de noviembre, se destaca que los dos Arias, quienes son hermanos, aparentemente se dieron a la tarea de ofrecerle en venta una acción a Requena para que ingresara al club con el status de socio propietario.

De acuerdo a lo que expone la víctima y su asesor legal, en julio de este año, ambos (los Arias) le pidieron una cantidad de dinero por la acción.

Los hermanos le recomendaron que transfiriera la plata a una cuenta Banesco de un tercero, cuando lo correcto hubiese sido que fuese depositada a la cuenta bancaria del club.

Requena hizo la transacción tal y como se lo plantearon. Posteriomente los directivos del centro le plantearon que como su pareja no era su esposa tenía que pagarles a ellos por la tramitación de una carta de concubinato para que su compañera pudiera figurar como socia.

“Los dos sujetos le dieron otro número de cuenta para que allí realizara la transferencia y darle su carta, y así se hizo, se transfirió en otra cuenta de Banesco, distinta a la del Hispano”, dijo el abogado Sánchez.

Agregó que fueron dos depósitos hechos en cuentas diferentes a la del club, “y hasta la presente fecha ni le han reintegrado el dinero, ni le dieron ingreso como socio ni dan la cara”.

“Esos señores se han dedicado a realizar ese tipo de artimañas aprovechándose de ser miembros de la directiva, estafando a personas, ofreciéndoles acciones”.

Daños y perjuicios

En el escrito presentado al juez, el afectado pide que se hagan 15 diligencias, entre las que resaltan solicitarle al banco los estados que demuestren a qué cuentas fueron realizadas las transferencias del caso específico denunciado.

El afectado estima que el daño ocasionado por estas supuestas acciones delictivas asciende a los Bs.S 350.000, más el daño psicológico.

Cabe destacar que la comisión  del presunto delito de estafa está previsto y sancionado en el artículo 462 del Código Penal vigente.

Mientras que la apropiación indebida calificada está contemplada en el artículo 468 también del Código Penal./Foto: Alí Guillén

Noticias relacionadas