Periodismo de Soluciones

Denuncian a Sundde cobros exagerados en UE San Gabriele

Denuncian

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un grupo de padres y representantes denunció ante la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) los excesivos aumentos de mensualidades e inscripción en la Unidad Educativa San Gabriele, ubicada en la calle Falcón de Los Teques.

En una comunicación enviada al diario Avance avalada por decenas de firmas, exponen que en marzo, cuando el Gobierno nacional declaró el Estado de Alarma por la pandemia del Coronavirusm la mensualidad estaba en Bs. 786 mil.

Ese monto lo mantuvieron hasta mayo, después lo subieron a Bs. 857.200, pese a que la Asociación Nacional de Institutos Privados, la Asociación Venezolana de Educación  Católica y la Cámara Venezolana de Educación Privada, pidieron a sus afiliados a no hacer ajustes durante la crisis sanitaria.

No obstante hicieron otro incremento de Bs. 1.868.200, que está vigente entre junio y septiembre. “Cabe destacar que el mes de agosto nos los hicieron pagar en diciembre de 2019 y ahora tenemos que cancelar la diferencia”.

Señalaron que el valor de la inscripción la llevaron a Bs. 5.836.404, “lo cual es un exabrupto teniendo en cuenta la situación actual que atraviesa el país”.

“A esto se suma el acoso de los directivos hacia nosotros para pagar la inscripción antes del 31 de julio, en caso de no hacerlo no se garantizará el cupo a la población regular y tampoco quieren entregar boletines hasta que no paguemos los montos estipulados. Cuestionamos la actitud grosera y despectiva de la directora quien dice que el que no esté de acuerdo con las tarifas que llevemos a nuestros hijos para otro plantel”, destacan en el escrito.

Además de la Sundde, denunciaron estas irregularidades al Consejo Municipal de Derechos de Niño y Adolescente y la Zona Educativa organismos que prometieron hacer una inspección en ese colegio./RP / Foto: Juan Martínez

Noticias relacionadas