Periodismo de Soluciones

Venezuela supera los ocho mil contagios por Coronavirus

venezuela

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

317 nuevos casos y cuatro muertes detectaron en las últimas horas

Cuatro fallecidos y 317 nuevos casos por Coronavirus fueron confirmados este miércoles elevando la cifra de muertos a 75 y la de contagios a 8.010.

El presidente Nicolás Maduro indicó que los decesos se ubicaron: Dos en el estado Táchira, uno en Zulia y otro en el estado Lara. 

En este sentido la vicepresidenta Delcy Rodíguez detalló que uno de ellos se trata de una señora de 77 años, de Lara, quien se infectó por contacto con unos familiares que regresaron de Ecuador por trochas.

“La inconsciencia que cuesta la vida de algunos familiares y amigos”, dijo la funcionaria refiriéndose a las personas que ingresan por trochas al país.

Indicó que los dos fallecidos en el estado Táchira corresponden a dos hombres de 58 años, mientras de la persona que murió a causa del virus en Zulia no ofrecieron detalles.

Con relación a la distribución de los casos, Maduro señaló que 160 corresponden a casos de transmisión comunitaria, 155 casos importados y 2 contagios por contacto con viajeros.

Asimismo, Maduro calificó a los casos importados como “casos del virus colombiano”, acusando al gobierno de Iván Duque de ser responsable de los contagios de connacionales que han ingresado al país.

Noticias relacionadas