Periodismo de Soluciones

Denuncian amenazas contra periodistas por difundir muerte de Albán

foto 1 04

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El gremio afirma que se mantiene en alerta

 

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) denunció este miércoles, que periodistas han recibido “amenazas” por informar sobre la muerte del concejal opositor Fernando Albán, quien se encontraba preso y según la Fiscalía perdió la vida tras caer desde el piso 10 del Servicio de Inteligencia (SEBIN).

 

“Nos han informado sobre las intenciones de detener a quienes han publicado datos del suceso. Todo gremio periodístico está en estado de alerta”, dijo el SNTP a través de Twitter.

 

La muerte de Albán ha desatado una ola de acusaciones contra el Gobierno venezolano por tratarse de un considerado “preso político” que estaba bajo custodia de las autoridades.

 

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, responsabilizó al Gobierno de lo que califican homicidio y pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) investigar la muerte.

 

Por otro lado, cientos de personas despidieron este miércoles al concejal, quien fue sepultado en el Cementerio del Este de Caracas, mientras se multiplicaban las manifestaciones de preocupación de varios países que piden una investigación independiente para esclarecer el caso.

 

Noticias relacionadas