A través de las RRSS han difundido fotografías con sus nombres y dirección de habitación
Durante una rueda de prensa que se llevó a cabo la tarde de este lunes, dirigentes opositores de los municipios altomirandinos denunciaron ser víctimas de amenazas e intentos de amedrentamiento a través de sus cuentas personales en las redes sociales.
Así lo informó Manolo Blanco, concejal carrizaleño por Voluntad Popular y vocero del Movimiento Rebelión Democrática, quien comentó que tanto en Twitter como en Instagram han publicado las fotografías con sus caras, nombres y apellidos, además de sus direcciones de habitación.
“A estas personas que están participando en este tipo de acciones les recordamos que siempre daremos la cara a nuestra gente y que somos figuras públicas. No tenemos miedo y no nos dejaremos amedrentar por este intento de persecución a través de las redes”, declaró.
Lucha no violenta
En cuanto a los últimos acontecimientos violentos que se han suscitado en varios sectores, manifestó que están desligados del vandalismo “nuestra agenda es clara, nos apegamos a lo que establece la Constitución. Creemos en el civismo y aplicamos la lucha no violenta cada vez que nos cierran un camino democrático”.
Aprovechó su intervención para solidarizarse con quienes han sido apresados y torturados “estamos totalmente en contra de los hechos ocurridos en relación con los morochos Sánchez a quienes han torturado en función de que se pronuncien en contra de Primero Justicia. Esto es una clara violación de sus derechos humanos”.
Aseguran tener agendas públicas
Igualmente Blanco reiteró que los partidos de oposición no creen en capuchas ni en agendas ocultas y que siempre están informando a sus seguidores sobre las acciones a seguir.
Señaló que mañana saldrán desde los municipios altomirandinos hacia Caracas, “nos movilizaremos en compañía de la fuerza democrática del país con el objetivo de llegar hasta la sede de la Defensoría del Pueblo a fin de entregar un escrito en el que solicitamos la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que firmaron las sentencias 155 y 156”.
Destacó que exigen el respeto a la Asamblea Nacional, el llamado a elecciones y la pronta liberación de los presos políticos.
Hizo un llamado a la sociedad civil a sumarse a la actividad instándolos a no dejar que siembren el miedo a ellos. Agregó que los sectores afectos al Gobierno continuarán intentando desvirtuar la lucha que representan, “es falso que nos estamos sentando para dialogar con ellos. Nuestro compromiso es con la gente que quiere un cambio para el país”./HD/lb/Foto: Juan Carlos Blanco/