Periodismo de Soluciones

Denuncian aumento de tarifa de aseo urbano en más de 10.000%

2 aseo-10787

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Vecinos del Municipio Libertador y Baruta denunciaron un nuevo aumento las tarifas del aseo urbano concretamente en el servicio de disposición final de los desechos que se cancela a través de Serdeco a la empresa Cotécnica.

Héctor Urgelles concejal de Baruta expresó que “la gente está molesta y con razón, pues los aumentos han sido desproporcionados. La tarifa por el servicio de disposición final subió en 10.800% entre los meses de septiembre a octubre y el aseo domiciliario sube 75% todos los meses”.

Dijo que “el aseo es el servicio más caro que pagamos, es superior su costo al de TV por cable, internet, teléfono móvil y fijo, más costoso que la electricidad y el gas pero tan ineficiente como cualquiera de los otros servicios. No se justifica, que mientras tengamos salarios paupérrimos, se nos cobre por servicios ineficientes sumas superiores a varios salarios mínimos. El afán rentista de los gobernantes locales está reñido con la capacidad de pago de la clase media”

Por otra parte, Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas destacó que en el último mes la Jefatura de Gobierno del Distrito Capital, autorizó un alza en las tarifas del relleno sanitario La Bonanza que llega hasta el 10000%, “ahora un simple apartamento paga Bs.S 700, una casa pasa de los 1200 y un comercio pequeño tiene que cancelar 3000 soberanos”. Reseñó el diario El Universal.

La vocera del Consejo Comunal Los Rosales de la Parroquia de San Pedro, Neira Arias de Walker, expresó que hoy 17 de Noviembre, Caracas se ahoga entre desechos y residuos sólidos, ni el Ejecutivo ni la Alcaldía han puesto en práctica un plan integral para eliminar y llevar a su destino final la basura. de la vía pública: aceras, calles, unidades educativas, centros de salud, universidades, motivado por la falta del servicio del aseo urbano y domiciliario.

 

Noticias relacionadas