Periodismo de Soluciones

Denuncian bachaqueo en bodeguitas de El Nacional

CONSUMO 2.2NACIONAL

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

06/05/15.- Vecinos del sector Las Casitas de El Nacional denunciaron el bachaqueo constante por parte de algunos comerciantes de la zona, quienes se aprovechan de la escasez de algunos productos para venderlos a un costo bastante superior al regulado.

La mañana de ayer recibimos una llamada en nuestra redacción de una vecina, quien prefirió mantener su identidad en reserva por temor a represalias. “Si digo mi nombre, no me van a vender más, ni caro ni barato”, dijo con preocupación.

La afectada señaló directamente a los establecimientos El Loro y La niña Mari, a cuyos dueños calificó de bachaqueros y de abusar de la comunidad de forma constante.

Como uno de los casos más puntuales, precisó que el cuartico de café, cuyo costo va desde los Bs. 23 hasta los 25, es expendido a Bs. 180. Algo similar sucede con el aceite vegetal, el cual se vende en 70 bolos en su presentación más pequeña, de 350 centímetros cúbicos.

Informó que son muchos los artículos que se venden con sobreprecio, y que lo inaudito del caso es que solo cuando un cliente realiza un mercadito sustancial tiene derecho a comprar tres kilos de harina de maíz precocida a Bs. 25.

El equipo de Avance ha atendido en múltiples oportunidades la queja, e incluso se ha acercado a los establecimientos, en los que se han observado desde pastillas anticonceptivas hasta cauchos.

Los vecinos aseguraron que han intentado denunciar a los comerciantes ante los organismos supervisores de los precios justos, pero en estos les solicitan una recolección de firmas, con lo cual muchos se echan para atrás.

Por: Samuel Pérez / Foto: Edgar Jimémez

Noticias relacionadas