La falla se viene arrastrando desde hace un año
MARIBEL SÁNCHEZ
A raíz de la rotura de una tubería de aguas blancas en el Polideportivo Arnaldo Arocha, ubicado en la urbanización El Paso, quienes hacen vida en sus instalaciones a pesar de estar cerrado al público ante las reparaciones que llevan adelante en el engramado, elevan su voz para solicitar que se atiendala falla.
Una ciudadana, expresó a Avance que hace un año y piquito “tuvimos otro bote que fue reparado por nosotros mismos junto a Serviguaicaipuro, pero al poquito tiempo se desató esta nueva fuga del que no hemos aún conseguido respuesta para reemplazar el tubo afectado”.
La cantidad de agua que emana incide en graves filtraciones a las paredes, y que se hace bastante incómodo caminar en medio del charquero, amén de ver cómo lastimosamente se pierde mucha agua limpia.
Justo Camejo, también trabajador del complejo deportivo, señaló que cuando este permanecía abierto a los atletas, escuchó infinidad de veces los lamentos de personas que le expresaban su pesar, por tener déficit del servicio de agua potable en sus casas. “Todo el tiempo decían cosas como ‘tanta agua que se bota aquí y en mi casa no hay ni una gota”.
Carmen Saavedra, vecina, apuntó “en los bloques de la parte media del sector, es decir 12, 13, 14 sí padecen por el agua; en tanto que en el 17, 18, 19 la recibimos la madrugada del sábado y nos dura hasta el martes. Lo del bote en el polideportivo no nos afecta, pero si veo mal que se desperdicie agua limpia”./rp Foto 1: Yuliettsha Molina