Periodismo de Soluciones

Denuncian cobros por escaneo y registro del Carnet de la Patria

escaneo del carnaet de la patria1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La directora de la Oficina Municipal del Movimiento Somos Venezuela, Suelen Mendoza,  calificó como un abuso que algunos locales comerciales de Los Teques se hayan dedicado a cobrar entre Bs. 5 mil y 10 mil por escanear el Carnet de la Patria para la obtención del conjunto de bonos que el Gobierno nacional ha venido aprobando mediante este sistema, mientras que el registro por primera vez en la página web www.patria.org.ve sale en Bs. 40 mil.

Indicó que las denuncias han sido formuladas en su mayoría por personas de la tercera edad, que aparte de haber pagado por el regirstro y el escaneo del carnet, aún  no han recibido en sus cuentas bancarias el Bono de Reyes.

“Causa bastante suspicacia que hay personas a las que el bono les fue asignado vía mensaje de texto y nunca les cayó, pero casualmente todos acudieron a un ciber para hacer el registro”, declaró Mendoza, quien no reveló dónde están ubicados esos locales debido a que se están haciendo las averiguaciones pertinentes.

Ante este panorama, informó que Somos Venezuela tomó la decisión de instalar en los próximos días un punto de escaneo y registro completamente gratuito en la plaza Bolívar de Los Teques, a fin de combatir a los “inescrupulosos que se quieren aprovechar de los beneficios aprobados por el presidente Nicolás Maduro”./José Díaz/ac

Noticias relacionadas