Un solo médico presta servicio a decenas de pacientes
ILDER MAESTRE
Familiares denuncian que en el hospital Victorino Santaella (HVS) cuenta con un solo pediatra para decenas de niños que ingresan diariamente al recinto, exigieron además que solucionen la falta de personal que allí se suscita.
Una madre que no quiso identificarse por temor a represalias manifestó “traje a mi hijo de seis años el día jueves y lo atendieron fue el viernes, el niño presentaba un cuadro diarreico y tuve que presionar a las enfermeras para que le colocaran suero”.
Dijo “hay un solo galeno que medio puede atender a los pacientes, es injusto porque solo una madre entiende el desespero porque su hijo se mejore, es innecesario pasar por esta terrible situación, lo único bueno es que las instalaciones están limpias, pero no hay medicamentos”.
Destacó “muchas madres y yo pedimos que aumenten el número de profesionales, para que así tu te sientas más segura a la hora de una emergencia, ya que no tengo dinero para costear una clínica privada, y también la dotación de insumos es necesaria, espero que el director entienda la situación y mejoren las cosas”. Fotógrafo: Joseph Pérez