Periodismo de Soluciones

Denuncian detención arbitraria de funcionario del Concejo

ORTEGANO-lista

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El edil del Gran Polo Patriótico (GPP), Rafael Ortegano, rechazó la detención arbitraria de un funcionario del Concejo Municipal por parte de Poliguaicaipuro.

Dijo que Carlos Levi Landaeta, adscrito a la Comisión de Hacienda que él preside, fue arrestado la semana pasada durante un procedimiento que adelantaba la Alcaldía en una frutería ubicada en El Cabotaje y que funcionaba sin licencia de actividades económicas.

Explicó que el empleado de la Cámara también hacía labores de supervisión en el negocio cuando llegaron fiscales de Hacienda y policías y lo acusaron de intentar extorsionar al dueño.

Manifestó que después se aclaró la situación y se pudo demostrar que el trabajador no estaba matraqueando al comerciante, por lo tanto lo dejaron en libertad.

“Pero es mi deber salirle al paso a una matriz de opinión negativa que se ha creado en torno a mi equipo conformado por ocho personas. Dentro de nuestras funciones como concejal está la fiscalización y en eso estamos”.

Admitió que no tienen potestad para sancionar, “nosotros hacemos las inspecciones, redactamos un informe de lo que se ha detectado y eso después lo pasamos al ayuntamiento para que ejecute las acciones de acuerdo a la gravedad del caso”.

Recalcó que el ciudadano que detuvieron “es un muchacho honesto, estudiante del IUT Federico Rivero Palacio, que actuó con transparencia y este impasse lo que ha afectado anímicamente”.

“Nosotros estamos haciendo las cosas bien, pero creo que a algunos comerciantes y alguien de la Alcaldía no les conviene que hagamos fiscalizaciones”, recalcó./RP

Noticias relacionadas