Periodismo de Soluciones

Denuncian falta de atención en Clínica Municipal

clinica El paso

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las especialidades tampoco están siendo atendidas

ILDER MAESTRE

Pacientes que acuden a tratarse algún tipo de padencia o enfermedades, en la Clínica Municipal El Paso, denuncian que no cuentan con la debida atención que requieren en el centro de salud, además de la falta de medicamentos.

Una ciudadana que no quiso identificarse por temor a represalias manifestó que “hace unas semanas atrás asistí a esta clínica porque mi hijo necesitaba nebulización, la enfermera que atiende en la entrada, aparte de ser muy grosera, me dijo que no había médicos porque todos se encontraban en recorridos comunitarios de Covid-19”.

Lamentó la falta de galenos para la atención prioritaria, ya que tuvo que trasladarse a pie hasta el hospital Victorino Santaella Ruiz para la atención de su hijo, además resaltó que en las consultas de diferentes especialidades como ginecología, tampoco cuentan con los profesionales de la salud.

Por su parte, una persona de la tercera edad destacó que “necesito mis medicamentos para la tensión y tampoco hay, vengo tres días a la semana y siempre me salen con el mismo cuento de que no les han suministrado”.

Resaltó que el servicio desmejoró notablemente desde hace unos cuatro meses para acá, por lo que pidió a las autoridades de salud del municipio, que intensifiquen sus esfuerzos por corregir las fallas, ya que muchos habitantes de la urbanización Cecilio Acosta de El Paso acuden a este centro de salud por lo cercano que les resulta. Fotógrafo: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas