Periodismo de Soluciones

Denuncian falta de especialistas en centros de salud

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Piden mejor dotación de instrumentos para estos recintos

YAIRELIS ARRIECHE

Ante la pandemia de Covid-19, la mayoría de los presupuestos se han desviado hacia el sector salud debido a que este ha sido uno de los más golpeados con la situación, sin embargo el ciudadano Heliodoro Vivas, se comunicó con el Diario Avance para denunciar que recorrió cinco centros de salud, y en ninguno fue atendido por falta de otorrinolaringólogo.

Manifestó que “Me quejo de todos esos ambulatorios porque el gobernador de Miranda se llena la boca diciendo que todo está equipado, pero no había otorrino ni otoscopio en ninguno de los centros a los que fui, sino que algunos médicos se acercaron con el celular y me alumbraron para verme el oído”.

“A las 2:00 de la mañana se me metió un animal en el oído, salí corriendo porque no tenía carro, y a las 3:00 de la tarde del otro día fue que volví a casa y sin haber resuelto nada”, aseguró.

Afirmó que asistió a una clínica privada, donde no fue atendido, y posteriormente al Centro de Diagnóstico Integral Padre Cabrera, Hospital Doctor Victorino Santaella Ruiz, Pronto Socorro y al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) Los Teques.

“A uno le pregunté de qué los dota el gobierno si no tienen esos aparatos. Están pendiente del coronavirus pero no tienen nada para atender a la gente, de lo único que están pendiente es de invadir los hoteles para decir que todo está bien”, enfatizó.

Indicó que “Al llegar de los centros asistenciales, tomé una pinza de cejas y fue con lo que extraje poco a poco el animal”.

Versiones Oficiales

Al respecto se contactó a la doctora, Marglery Mogollón, coordinadora del Pronto Socorro, quien explicó que “En este caso se le dio la atención primaria, pero realmente no contamos con el aparto, que seguramente ameritaba, porque ya para eso si se requiere de un otorrinolaringólogo, que son quienes atienden estos casos”.

“Nosotros siempre atendemos la emergencia pero luego se refieren al especialista porque no contamos con los instrumentos necesarios, esas áreas no se pueden jorungar porque se pueden lesionar”, aseveró.

Asimismo, Ramón Gutiérrez, encargado del ambulatorio Germán Quintero del IVSS, recalcó que “Tenemos internistas y médicos generales, alguno debe haberle prestado la atención, pero si observan que el tema es delicado, seguramente lo refiera a un otorrino, y efectivamente no contamos con uno”.

“Por la situación de la pandemia estamos puntualizando a los pacientes, no podemos tener tantos, hemos minimizado la atención como a tipo consulta, si ellos vienen con una emergencia como tal, seguramente le darían el tratamiento”, agregó.

Enfatizó que las denuncias ante maltratos de enfermeros o empleados del centro son importantes para que la dirección tome los correctivos necesarios.

Noticias relacionadas