La directiva del sindicato de trabajadores de Pastas Capri denunció un retardo en la discusión de al menos siete cláusulas del contrato colectivo y acusó a la inspectora del Trabajo Bionecis Carolina Castro Bolívar de parcializarse con el patrono.
Ismael Vegas, secretario general de la organización, señaló al Diario Avance, que este miércoles estaba previsto una reunión de la mesa técnica en la oficina de la Inspectoría pero se presentó un inconveniente.
El encuentro estaba pautado a las 10:00 am y los representantes de los empleados llegaron a las 9:30 am. “La abogada de la fábrica no llegó a la hora, se presentó a las 11:00 am”.
“A pesar de que todos estabamos allí media hora antes de la cita, la inspectora levantó un acta alegando la ausencia de nosotros. Ella de manera irresponsable suspendió todo porque no acepta que el ciudadano José Echeverría, consultor laboral, actúe como asesor del sindicato al cual pertenecemos”.
Aclaró que ellos designaron a Echeverría porque cuenta con la confianza del gremio. “Nos extraña que se oponga ella cuando nunca se ha opuesto la empresa”.
Por su parte Echeverría subrayó que mientras a él la inspectora le niega su participación como asesor del sindicato diciendo “que yo no trabajo en la empresa permite que José Ramírez, secretario general de la Alcaldía de Guaicaipuro asesore a varias empresas privadas a pesar de ser un funcionario público porque él cobra por la municipalidad. Aquí hay una mafia tremenda. Se cuadran con los empresarios en detrimento de la masa laboral”./RP Foto: Kelvin Izquierdo