Periodismo de Soluciones

Denuncian falta de pago de bono nocturno

Directiva

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un llamado a los diputados de los consejos legislativos y a los ediles de las cámaras municipales de todo el país a unirse a los reclamos de los funcionarios de la administración pública, hace la directiva de Sunep-Miranda.

Alfredo Perdomo, presidente del gremio, declaró al Diario Avance, que en los últimos años los representantes del sector están afectados por el instructivo de la Onapre, el desconocimiento de los contratos colectivos, la eliminación de beneficios, “y en todo momento los legisladores han guardado silencio, entonces ya es hora de que despierten y reaccionen”.

Insistió en el retraso del pago de bono vacacional a docentes y personal administrativo de los planteles. “Debió ser cancelado el 25 de julio, sin embargo ya vamos por el 3 de agosto y nada que lo pagan”.

Expresó su inconformidad porque al personal de la Gobernación que trabaja en las noches no le están pagando el bono nocturno.

También dijo que participarán en la protesta que se realizará este jueves cuatro de agosto en Los Teques.

Por otra parte Fermín Gutiérrez, secretario general del Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos, se refirió al instructivo de la Onapre, en tal sentido subrayó: “Creo que estamos desplazando la culpa a una oficina cuando el verdadero responsable es el presidente de la República Nicolás Maduro, ya que de acuerdo a la ley él es el máximo patrón o jefe de toda la administración pública. Él tiene que aprobar dichos instrumentos”./RP

Noticias relacionadas