Docentes se concentrarán este jueves en el liceo Julio Rosales
RONALD PEÑARANDA
No abandonarán las acciones de protesta hasta que se elimine el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), paguen el bono vacacional como Dios manda y respeten los contratos colectivos.
La advertencia la hace personal adscrito a la Gobernación de Miranda, que este jueves a las 9:00 am, realizará una nueva movilización, está vez convocada por sindicatos de educación (Sitreem, Sitraenseñanza, FVM Tuy-Guaicaipuro, Sinvema, Suteem y Suma).
René Zapata, secretario general de la Federación Venezolana de Maestros, informó al Diario Avance, que en una reunión analizaron “la situación conflictiva generada por la Onapre en su decisión política de violentar la Constitución, la Ley Orgánica del Trabajo y el contrato colectivo”.
Manifestó que en esa asamblea acordaron rechazar “el pago chucuto de la vacaciones para los activos y el bono recreacional para los jubilados, tomando como base el sueldo devengado hasta diciembre de 2021”.
Indicó que se concentrarán en las afueras del liceo Julio Rosales en la avenida La Hoyada de Los Teques y el lunes 8 de agosto volverán a reunirse para definir nuevas acciones./RP