Periodismo de Soluciones

Denuncian obstrucción de quebrada en La Mariposa

LA MARIPOSA I

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vecinos de La Mariposa, específicamente el callejón Copei, denunciaron este domingo que ciudadanos encargados de limpiar el embalse, se encuentran lanzando “la bora” por los terrenos adyacentes, ocasionando la proliferación de mosquitos y la obstrucción de una quebrada que atraviesa toda la comunidad.

“La bora es un lirio de agua que cubre toda una superficie acuática, pero en el caso de nuestro embalse, esta crece de manera descontrolada”, fue la explicación ofrecida por el vecino, Miguel Ángel Freites.

Por su parte, el jefe de la dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía, Edgar Laya, informó que estuvieron acompañando a los afectados en la primera Jornada Social Integral del año con el apoyo de la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente y la coordinación de Bienestar Social.

Laya explica que las actividades consisten en atender a las comunidades con escasos recursos y ofrecer asesoría jurídica en materia de protección de niños, en cuanto a la Fijación de Obligación de Manutención, Régimen de Convivencia Familiar y Responsabilidad de Crianza y Afines.

Indicó que la primera jornada se llevó a cabo desde la parte baja del municipio. Estiman extenderlas hasta Figueroa, Quintana, Potrero Gordo y Zona Industrial Las Minas, a petición del ciudadano alcalde, Josy Fernández./ar/lb

Noticias relacionadas