Periodismo de Soluciones

Josef Martínez marcha a la MLS

josef-martinez-torino-fc-zimbiocom

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Josef Martínez tendrá que dejar a un lado el idioma italiano para empezar a practicar el inglés, luego de que se diera a conocer por el diario Tuttosport, que el delantero criollo vestirá el uniforme del Atlanta United, equipo que pertenece a la Major League Soccer (MLS).

El delantero, nativo de Valencia, Carabobo, estaría llegando próximamente a los Estados Unidos para realizarse las evaluaciones medicas y así consumar lo que sería por ahora tan solo un préstamo, pero la institución norteamericana podría ejercer un derecho a compra que alcanzaría los 4,6 millones de euros, según el diario italiano.

De esta forma, Martínez se unirá a la plantilla que actualmente es dirigida por el técnico argentino Gerardo “Tata” Martino, ex seleccionador de la Albiceleste.

Adiós Europa. El valenciano dejará el Torino luego de pasar sus últimos tres años defendiendo la casaca granate (2014-2017). Martínez anotó 13 goles en 76 juegos y sus participaciones con el club de Turín empezaban a ser cada vez más escasas, además de gozar en poca oportunidades de la titularidad.

En su primera temporada con el Torino (2014-2015), el delantero criollo participó en 26 encuentros de la Serie A y salió como titular en 20 ocasiones. En la 2015-2016 jugó en 21 duelos, 10 de ellos desde el inicio. Ya en lo que iba de la actual campaña, Josef salió en 11 juegos, cuatros de ellos en la titularidad.

El futbolista de 23 años de edad debutó en el viejo continente con el Young Boys suizo en 2012, después de salir de las filas del Caracas FC.

Con el YB, el artillero venezolano disputó 47 partidos y anotó cuatro goles, aunque tuvo una escala con el también club suizo Thun, en el que actuó en 18 partidos y marcó 8 goles.

Fuente: Meridiano

Noticias relacionadas