Periodismo de Soluciones

Denuncian retardo en entrega de comida para reos

poli guacaipuro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Familiares de los ciudadanos que se encuentran detenidos en los calabazos de Poliguaicaipuro, denunciaron que presuntamente el organismo de seguridad está retardando la entrega de comida para los reos, cosa que calificaron de indignante y violación de los derechos humanos.

Una de las afectadas, que prefirió mantenerse en el anonimato, se comunicó por vía telefónica con Avance, para ofrecer detalles sobre el calvario que viven las madres cuando van a llevarles la papa a sus hijos o algún familiar.

Indicó que el horario de entrega está pautado desde las 12 del mediodía hasta las 2:00 pm. Sin embargo, muchas veces se quedan hasta las 3 esperando y deben “jalarle” a los uniformados para que finalmente entreguen los potes.

De igual forma, sostuvo que aparentemente algunos oficiales tratan mal a los familiares, por lo que extendió un llamado a la máxima autoridad local, Francisco Garcés, para que le ponga mano dura a los empleados del organismo.

Por otra parte, una señora que lleva un año y siete meses asistiendo a la sede policial, por tener a su progenitor aprehendido, aseguró que esta situación fomenta los motines. “Es inhumano lo que están haciendo, esperamos respuestas de la directiva”, dijo./Adrián Rivero/gp/Foto Gabriel Ordóñez

Noticias relacionadas