Periodismo de Soluciones

25 zonas de San Antonio son vulnerables a las lluvias

Los desagues

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Los inspectores de riesgos realizaron recorridos por todo Los Salias para verificar el estado de los ríos y quebradas, así como de las alcantarillas, sumideros, colectores marginales y torrenteras, además de las vías de comunicación y puentes”.

El señalamiento lo hizo el director de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, quien manifestó que en San Antonio de Los Altos, se contabilizaron 25 puntos de obstrucción o elementos que puedan generar situaciones adversas durante la temporada de lluvias.

“Los sectores con más vulnerabilidad son Potrerito, Los Castores, Las Polonias, El Retiro, Casco Central de Rosalito, El Sitio, Casco Central de San Antonio, El Picacho, Carretera Panamericana km 14,15 y 17”.

Además constataron que 12 alcantarillas permanecen obstruidas con sedimentos y vegetación, las cuales presentan deterioro en sus elementos metálicos. “Asimismo, hay ocho sumideros y dos torrenteras que presentan obstrucción por desechos sólidos, sedimentos y maleza”.

En cuanto a infraestructura vial determinaron que en el puente de La Mariposa, ubicado en la Cortada del Guayabo, los desagües están tapados, carece de señalización y desgaste en la capa asfáltica”. Recalcó que en esa jurisdicción se localiza en el macizo de Los Altos, perteneciente al conjunto montañoso de la Serranía del Interior, que forma parte de la Cordillera de La Costa.

“Tiene una población estimada de 76.035 habitantes. Sectores como El Amarillo, Roca Magna, Santa Cruz de Figueroa, El Limón, han registrado deslizamientos que han afectado a estructuras, los cuales están asociados a eventos hidrometeorológicos”.

Recordó que la realización anual del Plan Integral de Lluvias 2016 busca informar a los entes locales sobre los riesgos que pueden tener sus habitantes ante las precipitaciones, con el fin de realizar los trabajos preventivos de mantenimiento y limpieza de los afluentes, drenajes y alcantarillas./RP/gp

Noticias relacionadas