Periodismo de Soluciones

Denuncian venta descarada de insumos en locales del HVS

GO Denuncia HVS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Venden yelcos en Bs.600 y scal a Bs. 500

Usuarios del Hospital Victorino Santaella Ruiz denunciaron el comercio descarado que tienen los buhoneros que hacen vida en los alrededores del nosocomio, puesto que los insumos que faltan adentro se consiguen fácilmente en alguno de estos locales.

Una madre, quien prefirió no identificarse dijo que el pasado lunes llevó a su niña de cinco meses de nacida a la sala de emergencia, la cual se encontraba full de pacientes menores y al ser atendida, los médicos indicaron dirigirse al laboratorio para realizarse un examen de Rayos X.

Explicó que en primer lugar no habían insumos como scal, que es una aguja en forma de mariposa para sacarle la sangre a los bebés, pero en uno de los quioscos que esta bajo el helipuerto al frente de emergencia se pueden encontrar en Bs. 500.

“Es algo que llega exclusivamente al hospital y es gratuito, además en la librería de planta baja venden los CD para los rayos X en Bs. 250 y por afuera es más barato se puede conseguir hasta en Bs. 70 y 100, de igual manera las impresiones están en  Bs. 150 mientras que en otros lugares salen más económicas”.

Expresó que cada día abusan más de las personas, por lo que hizo un llamado a los organismos competentes para que tomen cartas en el asunto, pues las personas que visitan las instalaciones van por necesidad y no por lujo. “Pedimos que ayuden a combatir la corrupción de esa gente, pues ni siquiera en las farmacias se consiguen estos insumos”.

De esta manera, el grupo reporteril de Avance, hizo un recorrido por los diferentes locales y constató que tienen yelcos en Bs. 600, scal a Bs. 500 y CD en Bs. 250 y 300 en otros puestos./Emelin torres/Foto: Gabriel Ordóñez/

Noticias relacionadas