Periodismo de Soluciones

Levantar una casa cuesta un realero

Mamposteria---Ladrillo-Cera

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Debido a los altos precios del mercado, quienes desean independizarse no saben si es mejor comprar una casa o construirla pues con el paso de las semanas los materiales de construcción se van poniendo más costosos.

Incluso quienes deseen hacer remodelaciones lo piensan porque cada bloque rojo tiene un costo de Bs. 154 por cada unidad. Este precio varía dependiendo del establecimiento ya que en algunos se consiguen en Bs. 200.

Igualmente los sacos de polvillo que sirven para mezcla y frisado van por el orden de los Bs. 350, para levantar una pared se necesitan al menos 20 sacos del material.

El cemento es otro de los más buscados en las ferreterías pero éste desapareció de los anaqueles hace meses. Algunos comerciantes que lograr adquirir el producto lo revenden hasta en Bs. 5000 por cada saco de 45 kilos.

El precio del pego oscila entre Bs. 1200 y Bs. 1800 y los tabelones en Bs. 350 que sirven para hacer closets, platabandas y remodelaciones generales de cocina.

Las mallas tipo mosquiteros que se colocan en las ventanas y respiraderos no bajan de los Bs. 450 y se consiguen máximo en Bs. 900 por cada metro.

Las personas que optan por hacer algunas de estas compras se ven obligadas a solicitar créditos en los bancos e incluso anticipos de prestaciones sociales en sus empleos y sin embargo el gasto es tanto que el dinero se disuelve como sal en el agua. /Herlis Domínguez/

Noticias relacionadas