Periodismo de Soluciones

Denuncian vicios en elección de consejo comunal

DENUNCIA2

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

08/09/15 .- Vecinos del sector Rafael de la Montaña, en Cecilio Acosta, consignaron ante Fundacomunal un documento en el cual piden una averiguación sobre la elección de los voceros comunales, pues presumen irregularidades.

Señalaron que en el proceso que se realizó el 30 de agosto hubo situaciones tan graves como la migración de votantes.

“Pusieron como candidatos a gente que no vive dentro de nuestra comunidad y, peor aún, muchos de ellos pertenecían a la Comisión Electoral. Dicen que participaron 165 votantes, pero lo dudo mucho porque llevaron dos vehículos repletos de personas que no hacen vida ahí”, afirmó Angely Infante, una lugareña.

Mientras que Aldemir Holguín, integrante del anterior consejo comunal, declaró que la ciudadana Judtih Carranza, quien habita en Lomas de Monteclaro “en condición de invasora, fue lanzada como candidata con el aval de la señora Omaira de Toro”.

También se refirieron a César Romero, funcionario de la Casa del Pueblo, que tampoco vive allí, sino en San Isidro.

Por otra parte, defendieron a Tibisay Gil, representante de Fundacomunal, que fue acusada de intentar paralizar la jornada y de desconocer los resultados.

“Ciertamente ella estuvo en el lugar como observadora, asumiendo una posición imparcial. Su presencia incomodó al otro grupo hasta el punto que le echaron agua encima”.

Por: Ronald Peñaranda 

Noticias relacionadas