No se transforman en cáncer
Los nevus rubí o angiomas rubí son pequeñas manchas rojas a vinotinto, que pueden crecer haciéndose palpables. Son lesiones totalmente benignas y no se transforman en cáncer.
La dermatóloga, Dra. Rosanelly Roye, explicó que estos pequeños puntos rojos, aparecen con más frecuencia en pacientes mayores y generalmente de origen mediterráneo.
“Sin embargo, cualquier persona puede presentarlos. También se observan en pacientes con resistencia a la insulina o diabetes”, dijo.
La especialista comentó que en muchos casos los pacientes desean tratarlos respecto al aspecto estético.
“Por lo general, se realiza el retiro de los nevus que se encuentran en sitios donde tienen mucho roce, por su mayor predisposición al sangrado”, aseguró.
Indicó que los principales procedimientos para tratar los nevus rubi son con electrocauterio, plasmajet, criocirugía y láser CO2, a través del dermatólogo.
Al concluir, hizo un llamado para que los pacientes, por ningún motivo intenten quitárselos por si solos. “El diagnóstico debe ser realizado por un médico dermatólogo, para descartar alguna otra lesión parecida, y cuyo tratamiento difiera del empleado para los nevus rubí”.