Periodismo de Soluciones

Desalojada familia de urbanismo Alto Verde

Alto Verde

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Ministerio de Vivienda y Hábitat cambia cerraduras a tres apartamentos

MILDRE TORRES

Este lunes, funcionarios de Polimiranda y representantes del Ministerio de Vivienda y Hábitat del municipio Guaicaipuro se trasladaron hasta el urbanismo de Alto Verde para cambiar la cerradura de tres apartamentos y realizar el desalojo de una de las viviendas.

Claudia González, residente de la zona explicó “que cambiaron el cilindro del apartamento de dos vecinos en planta baja y otro en el primer piso; además los funcionarios se presentaron de manera arbitraria en una propiedad de la etapa tres para desalojar a una señora con tres hijos, menores de edad que no pudieron sacar hace cuatro días”.

Detalló que “esto es ilegal, ya que ninguna de la casas está abandonada y muchos de los que estamos aquí podemos der fe de ello; hay casos en los que algunos han tenido que irse del país por motivo de salud, como es el caso del desalojo que pretenden realizar este lunes, pero quien cuida la vivienda tiene un poder notariado y es familiar de la propietaria”.

Por su parte las autoridades presentes calificaron de legal el procedimiento, asegurando que “cada uno de los propietarios fue llamado a comparecer ante las oficinas de Vivienda y Hábitat el pasado 19 de mayo y como no lo hicieron se hizo el cambio de cerradura, para evitar el acceso a invasores, hasta que los dueños se presentes en nuestras oficinas”. Fotografía: Ángel Pérez 

Noticias relacionadas