Periodismo de Soluciones

Kilo de queso duro disminuyó su precio 38%

Queso.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Comerciantes expresaron que las ventas están por el suelo

ILDER MAESTRE

Sorpresivamente en un lapso de dos semanas el kilo de queso duro bajó de precio hasta un 38%, antes se ubicaba en Bs. 28.000 y actualmente se consigue en Bs. 17.900 en varias charcuterías del casco central de Los Teques.

El kilo de cuajada pasó de costar Bs. 26.000 a Bs. 21.000 lo que representa una baja de 20%.

El amarillo de Bs. 56.000 a Bs. 46.500 también un 20%.

Comerciantes encuestados alegan que las ventas del rubro han decaído hasta un 60%, por lo que tomaron la decisión de bajar los precios, para de esta forma el cliente pueda adquirirlo con mas regularidad, expresaron además que en las queseras hay mucha producción pero poca demanda.

“Últimamente ocurre un fenómeno económico, el cual consiste en que los alimentos bajaron de costos, sin embargo la gente no tiene el suficiente poder adquisitivo para comprar, hoy en día cualquier negocio esta lleno de mercancía, pero existe poca demanda, esperemos que las ventas se normalicen en los próximos días”, indicó Johan Goncálves, encargado de una charcutería.

Varios ciudadanos expresaron que a pesar de la reducción, igual el dinero no les alcanza lo suficiente, sino solamente para adquirir un medio kilo, puntualizaron en que el Gobierno Nacional debe tomar medidas, o en su defecto, volver al ajuste de precios, el cual desde noviembre de 2018 no se realiza en conjunto con el sector privado de la producción. Fotógrafo: Ángel Pérez

Noticias relacionadas