Periodismo de Soluciones

Desarticulan mafia en terminal de Los Teques

Tambien se dedicaban

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Presos el regidor y otro funcionario, por cobro de pasajes con sobreprecios y en doláres

RONALD PEÑARANDA

Una mafia que operaba en el Terminal Los Lagos de Los Teques, fue desarticulada por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Por este caso están detenidos Ricardo Álvarez (regidor) y David Carrero (inspector), ambos designados por la Alcaldía de Guaicaipuro, quienes pertenecen a la banda denominada “Los Peseteros”.

Durante el procedimiento que se realizó en horas del mediodía del pasado jueves arrestaron a dos funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), que luego quedaron en libertad.

Una fuente del Cicpc, reveló al diario Avance, que desde hace varias semanas iniciaron una averiguación por denuncias formuladas por usuarios relacionadas con la venta de pasajes con sobreprecio, en dólares y también la comercialización de dinero en efectivo, pese a que esto último está prohibido según lo establece un decreto emitido por la alcaldesa Wisely Álvarez  en febrero de 2018.

De acuerdo a testimonios ofrecidos por empleados de Expresos Mérida, Aerovías de Venezuela, ambos detenidos aparentemente le cobraban vacunas a ambas empresas y a otras líneas.

“Por cada viaje, por ejemplo a San Cristóbal, a los dos tenían que darles lo equivalente a un pasaje, en este caso, 22 mil bolívares. A cambio de eso ambos personajes pasaban por alto cualquier irregularidad que presentara el autobús a su hora de salida”, destacó el informante a este medio de comunicación social.

También señala que hay evidencias como las captura de pantalla de las supuestas transferencias que hacían las líneas a las cuentas personales de Álvarez y Carrero.

De igual manera se pudo conocer que los dos empleados del ayuntamiento, actuaban como asesores.

Presuntamente abordaban a personas que querían viajar a Colombia y a Ecuador, hacían los enlances con las compañías de aquí que hacen viajes a ambos países y cobraban jugosas comisiones por ese “trabajo”.

Transcendió que el organismo detectivesco tiene en la mira a taquilleros de las empresas que hacen vida en esas instalaciones.

Cabe destacar que Álvarez asumió el cargo de regidor a principios de 2018 y Carrero a finales de ese mismo año, luego de haber estado al frente de la Dirección de Desechos Sólidos de la Alcaldía.

Recientemente nombraron como regidor del terminal al comisario William Díaz Ruíz, quien fue jefe de Operaciones de Poliguaicaipuro y hasta hace poco estuvo en el área de seguridad de Metro Los Teques.

Familiares de los arrestados contactaron a este periódico para denunciar presuntos vicios en el procedimiento. Señalaron que solo esperan la autorización de sus abogados para declarar a la prensa. Foto: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas