Esperan la limpieza de las cañerías
ANELIM GONZÁLEZ
“Desde hace como un año se están botando esas aguas negras, salen de la tubería principal de toda la segunda etapa y es algo que se medio arregla y comienza de nuevo”.
Así lo declaró al Diario Avance, César Rodríguez, residente de la comunidad de Alto Verde, en Los Teques y quien señaló que en días pasados se intentó destapar la cañería, no obstante, no se lograron llevar a cabo los trabajos por dificultades en encontrar la tubería.
“Lo iban a destapar el sábado pasado, pero no descubrieron el tubo principal, así que dijeron que vendrían de nuevo, pero no dieron una fecha o día fijo”, expresó.
Por su parte, Martha Cañizalez, vecina de la zona, manifestó que los malos olores han comenzado a atraer insectos como moscas que ingresan en los apartamentos, lo que consideran es muy molesto.
“Antes el bote era relativamente leve, ahora es un desborde total. Por algunos desniveles que hay en la calle principal también hay zonas en las que el agua se empoza, se vuelve negra y eso es lo que verdaderamente atrae a las moscas, nosotros tenemos que andar sacudiendo y usando cualquier repelente para espantarlas”, aseguró.
Explicó que los fines de semanas la situación es mucho peor, esto dado a que más personas se quedan en sus hogares.
“Eso si hemos notado, los sábados y domingos el desborde es mayor, creemos que es porque hay más personas en las casas y por ende el uso del baño es mayor, pero sigue siendo un problema ya insostenible para nosotros”, mencionó./ct Foto: Luis Maizo